Directores del IMP realizan reunión sobre proyecto de la Nueva Carretera Central en el marco de convenio entre el Estado Peruano y el Estado Francés.

Lunes 08 de agosto del 2022.-  El Director Ejecutivo del IMP, Arq. Eusebio Cabrera, en el marco del Convenio Perú – Francia, para la ejecución del Proyecto Nueva Carretera Central, convocó a una reunión en la que participaron Ana Patricia Cuzcano de PROVÍAS NACIONAL (responsable del Proyecto), el PMO Francia liderado por El Director Olivier Flury (formuladores del Proyecto); y por la MML, el representante de la Gerencia de Desarrollo Urbano, José Escurra Arris, de la Gerencia de Movilidad Urbana, María Rosa Silva Lago, del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Silvio José Romero Chávez-Bravo y de la Dirección General de Vialidad y Transporte del IMP, Guillermo Tamayo. 

El director de la PMO Francia, Olivier Flury expuso en este encuentro el estudio realizado para la Evaluación de las Alternativas de trazado de rutas de la Nueva Carretera Central, denominada Daniel Alcides Carrión, así como la selección de la mejor alternativa, la cual modificaba el trazado aprobado mediante un Estudio de Perfil Reforzado realizado anteriormente. Informó asimismo que la alternativa seleccionada fue presentada en un evento celebrado en la ciudad de Huancayo el 26 de julio pasado, ante gobernadores regionales.

Con la implementación de esta nueva carretera se pretende descongestionar la actual vía que lleva al centro del país, así como disminuir los accidentes que se producen, tomando en cuenta la importancia que tiene la Carretera Central que, después de la Panamericana, es la segunda vía regional más utilizada del país.

En esta reunión el IMP expuso los lineamientos de vialidad del Plan Met 2040 y expresó su preocupación para que, en los tramos ubicados dentro de la jurisdicción de Lima Metropolitana, se garantice que una obra de esta envergadura no cause grandes impactos urbanos y ambientales y no involucre vías de función metropolitana y local, debiendo conectarse necesariamente a la Autopista (futura) Ramiro Prialé, que constituye el eje de conexión regional este – oeste de Lima Metropolitana.

Dentro de los asistentes también estuvieron como parte del equipo de PMO Francia el Gerente Medio Ambiental, Marc Chassande, el Ing. Jens Monge Zvietcovich, la Country Lead Natalia Rey de Castro; Wilbert García Vera, PUN Administrador contrato G2G y del equipo de la Dirección General de Vialidad y Transporte del IMP la Ing. Jany Sutta y la Ing. Marcela Carrera además del Gerente de Desarrollo Urbano, Mario Castro Vasquez.