IMP y el Banco Mundial sostuvieron Mesa Técnica en el marco de formulación de los PDU para tratar tema de zonas de tránsito calmado

16 de agosto del 2022.- El Banco Mundial solicitó una reunión con el IMP, en el marco de las Mesas técnicas de los Planes de Desarrollo Urbano de Lima Metropolitana, interesados en la temática referida a las Zonas de Tránsito Calmado de la ciudad.

El tema que se plantea desde el Plan Met 2040, llamó la atención del Banco Mundial para dar su perspectiva y aportes en vista de que Lima es una de las ciudades con mayor tasa de accidentes de tránsito con consecuencias mortales en América Latina.

En la reunión se resaltó la importancia que, tanto en el Plan Met 2040, como en los PDU de manera más específica, se consideren zonas de tránsito calmado y la creación de un sistema de ciclovías, entre otros mecanismos, en puntos estratégicos que puedan ser localizados con las herramientas de innovación en los procesos de identificación de espacios urbanos de mayor impacto en miras a ser trabajado por las autoridades municipales de cada distrito.

La reunión fue liderada por el Ing. Guillermo Tamayo, Director General de Vialidad y Transporte del IMP y contó con la participación, de parte del Banco Mundial, de David Louis Uniman, consultor, la Ing. Cristina Manget Sánchez-Sacristán, Giovanni Zayas, consultor de movilidad; Rafaella Castagnola Pollarolo, diseñadora y la Ing. Jazmin Quispe; y de parte del IMP participó además la Ing. Jany Sutta.